Budo México

Kendo, Iaido, Jodo,
Kyudo, Naginatado

Click here to edit subtitle

Horarios de Práctica
- Kendo


          IPN - Gimnasio de Exhibición


                    Miércoles 2:00 a 4:00 pm

                    Martes y Viernes de 6:00 a 8:00 pm

                    Sábado de 8:00 a 10:30 am



           IPN - Gimnasio Central


                    Martes y Jueves de 2:00 a 4:00 pm



            Jardín de CU

                     Sábados de 12:30 a 2:30 pm

- Iaido

          IPN - Gimnasio de Exhibición:

                    Martes, Miércoles y Jueves de 4:00 a 6:00pm
       

           Jardín de CU

                    Sábados 11:00am a 12:30pm

- Jodo

          Jardín de CU

                    Sábados 10:00 a 11:00pm

- Kyudo
          Domingos de 12:30 a 4:00pm, el horario y la práctica dependen de la disponibilidad del maestro.
.

Más información y Requisitos

- En el IPN

Para la inscripción se requiere un Certificado Médico que indique que el solicitante esta capacitado para realizar actividad física, y llenar una solicitud (en el gimnasio se da información, en los horarios de práctica).

La participación en las diferentes actividades del grupo no tiene costo, Opcionalmente, se ofrece la afiliación a la Federación Mexicana de Kendo, el cual tiene un costo anual de $600.00. Esta no es obligatoria, y permite al practicante afiliado participar en eventos como seminarios, torneos y exámenes realizados por la Federación Mexicana de Kendo.


- - - - -

- En la UNAM (Jardín de CU)

Las prácticas de Kendo, Iaido y Jodo son libres, no se solicita un pago, se solicita una aportación voluntaria ocasionalmente para poder dar mantenimiento a los equipos que se prestan para la práctica.


- - - - -

- Para la práctica de Kyudo

La práctica es libre, no se está solicitando un pago por el momento, ocasionalmente se solicita una aportación voluntaria ocasionalmente para poder dar mantenimiento a los equipos que se prestan para la práctica


- - - - -


Se puede participar en cualquiera de las actividades para que puedan probarlas, y decidir después si desean integrarse a dicho grupo.

En ninguna de estas prácticas se exige el ropaje (Kendogi, Iaidogi, Kyudogi), se puede realizar con ropa cómoda, que permita el libre movimiento de los brazos y las piernas, si ya se cuenta con algún ropaje puede llevarse. En el caso de que se desee participar en algún evento, como torneo o seminario, en ese caso si será necesario que el participante cuente con el ropaje correspondiente.

Nosotros contamos con algunos equipos para prestar, por lo que no es indispensable llegar ya con el equipo. A futuro si es conveniente conseguirlo ya que nuestros equipos son limitados. Nosotros no vendemos el equipo, pero podemos indicar donde se puede consultar los diferentes equipos y costos, ya sea para adquirirlo por cuenta propia o bien cuando se realiza un pedido en grupo.

Para la práctica de Kyudo, los principiantes utilizan en un inicio un arco de goma, en el Dojo se indica como hacerlo.

 
Ultima Actualización: Enero/2018