Budo México

Kendo, Iaido, Jodo,
Kyudo, Naginatado

Click here to edit subtitle

Iaido

 

El Iaido es un arte marcial practicado bajo la forma de Katas (Formas),  éstas representan diferentes situaciones y la acción o reacción a cada una de ellas. En general se practica individualmente, es decir, no se tiene a un compañero que tome el rol de un oponente.

 

 El significado de la palabra laido puede ser:

I  -  Existencia, ser.

AI  - Unión, confluir

DO  -  Camino o senda

"El camino donde confluyen las existencias".  Tomando en cuenta esto, quien practica este arte tiene presente no solo la existencia de su persona, sino también la existencia de su oponente (u oponentes), la situación y del espacio que le rodea (lo que hay en su entorno).


La práctica de este arte se puede realizar utilizando el bokken (espada de madera), o bien un Iaito, el cual es una espada cuya hoja (sin filo)  esta hecha generalmente por aluminio en aleación con algunos otros metales para dar el peso de una hoja de acero. Igualmente puede realizarse con una espada real, con hoja de acero afilada (shinken), pero esto después de mucha práctica, ya que puede implicar un riesgo no solo para el que ejecuta las katas sino también para quienes le rodean (la práctica individual no implica necesariamente estar solo en una habitación o espacio).